Accesit logo Palacio de la Aljafería
Nuestra propuesta de identidad visual representa los elementos arquitectónicos más significativos del monumento, así como la aportación cultural e histórica que las diferentes corrientes han dejado como legado. Para ello, se elaboró una identidad que resultase identificativa por parte de cualquier público y más cercana a los ciudadanos y turistas como así requería el briefing definido en las bases del concurso.
El logo elaborado está formado por un símbolo que supone la conceptualización de este maravilloso palacio de origen mudéjar, la simplificación de la parte superior de una de sus torres y la inscripción en ella de uno de los múltiples arcos polilobulados existentes en su interior. Un símbolo que, de esta forma, auna los elementos más característicos del Palacio de la Aljafería.
Su tipografía, de origen aragonés, evoca con sus remates, astas y colas la ornamentación mudéjar propia del palacio. Una tipografía elegante y con personalidad que ha sido ligeramente modificada para adaptarla a la composición del conjunto.
En cuanto al color, se hace uso de la combinación del negro, blanco y beige que confieren al conjunto elegancia, historia y alusión a los materiales utilizados en el construcción del palacio.